"Cosas Supercríticas"

miércoles, 23 de marzo de 2011

3 buenas noticias (para variar)

En la revisión rápida de la actualidad (retrasada de la pila de newsletter que sigo) me he encontrado 3 noticias de tipo médica bastante buenas y esperanzadoras... sobre el alzheimer, el párkinson y la narcolepsia.
así que las reúno aquí para quien pueda interesar!



1- El alzhéimer ya tiene vacuna (FUENTE | La Razón digit@l Autor: Erik Montalbán) 
La solución para la enfermedad de alzhéimer está hoy más ceca que ayer después de que la compañía de biotecnología austríaca AFFiRis, presentase en Viena las conclusiones del estudio clínico del AD02, producto que podría convertirse en la vacuna definitiva contra el tipo de demencia más frecuente. 
2- Una terapia génica es eficaz para el párkinson (FUENTE | Público Autor: Ainhoa Iriberri)
La inserción de un gen en el cerebro de afectados por una forma avanzada de párkinson es segura y mejora sus síntomas motores. Un estudio publicado en The Lancet Neurology confirma así lo que ya se sospechaba por otros trabajos, que la terapia génica puede dar mucho que hablar en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. 
El Hospital Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón de Madrid y La Fe de Valencia han descubierto que la molécula HLA protege de la narcolepsia al poner en marcha una respuesta inmunitaria, algo que permitirá avanzar en el difícil diagnóstico de la enfermedad.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario