"Cosas Supercríticas"

viernes, 20 de abril de 2012

Ahorrando emisiones...

Interesantísimo estudio del CIEMAT sobre una de esas cosas que sabemos... pero que no sabemos si es cierta....

¿Apagamos la lámpara fluorescente o la dejamos encendida?


Esto es, si empleo bombillas de bajo consumo ¿apago la luz si salgo de la habitación para 5 minutos? y para 10???


Como en todos los casos no existe una única respuesta, pero sí hay respuestas si fijamos algunos otros parámetros... Así en el texto indica:
Si un usuario está interesado en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de la lámpara ahorradora, en caso de salir de la habitación en la que se encuentra y siempre que no prevea volver a la habitación antes de 5 minutos, es recomendable que apague la luz. Pero además, si el usuario está interesado en reducir las emisiones de mercurio asociadas al uso de la lámpara, es recomendable que apague la luz al salir, si no prevé retornar a la habitación antes de 43 minutos. Finalmente, si el usuario esta interesado en reducir el coste económico de usar la lámpara ahorradora es recomendable que apague la luz si no prevé retornar antes de 7 minutos. Encender y apagar frecuentemente la lámpara ahorradora de energía en cada entrada y salida de una habitación no es recomendable pues dispara tanto las emisiones como el coste económico.

 Os invito a leer el artículo que sólo os llevará 5 minutos y os ayudará a decidir la próxima vez que salgáis de la habitación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario