"Cosas Supercríticas"

jueves, 12 de enero de 2012

Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta

Esta es una iniciativa promovida por el científico español Francisco J. Hernández .
Copio el contenido de su BLOG: http://resistencianumantina.blogspot.com/
Esta iniciativa se ha traducido en una recogida de firmas para solicitar la inclusión en la declaración de la renta de la opción de destinar el 0,7% a la ciencia (en lugar de a ONG, a la Iglesia, o no poner nada...)
Podéis participar en
http://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta
y sin que sirva de precedente, mientras dure el movimiento (1 de febrero) incluiré el widget de acceso directo!



Desde aquí os invito fervientemente a apoyar esta iniciativa.
El editorial de la revista científica Nature de Diciembre llamaba a los nuevos gobiernos de España, Italia y Grecia a invertir más en Ciencia. Según los analistas, invertir en ciencia ahora hubiese traído beneficios desproporcionados. Impulsar la ciencia en el sur de Europa, decían, no sólo beneficiaría a estos países, si no que harían toda Europa más competitiva.
Dicho y hecho; continuando la tradición de los últimos años del gobierno Zapatero (no así de los primeros, también hay que reconocerlo), el nuevo Gobierno de España ha anunciado un recorte de 600 millones de Euros en I+D+i. El presupuesto para 2011 (8600 millones) era ya un 8% menor que en 2010, a su vez 15% inferior que el de 2009. Queda claro entonces que este nuevo recorte deja a la Ciencia española en una situación de emergencia.
La investigación y la innovación son pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad moderna, y hemos demostrado muchas veces que los científicos españoles podemos ser tan buenos como los del resto de países si nos dan la oportunidad. Dado que nuestros bienamados líderes no parecen querer entenderlo, quizás haya llegado el momento de exigir que nos den la opción a nosotros. ¡Exige una casilla en tu declaración de la renta para poder dedicar un 0,7% de tus impuestos a la consecución de un mundo mejor! 
Fuente: Resistencia Numantina




No hay comentarios:

Publicar un comentario