Publicado en la web de BIOBASQUE el 9/9/2010.
La empresa vasca IDOKI SCF Technologies lanza dos nuevos productos que inauguran su línea ginecológica. Se trata de un gel de higiene íntima y una hidratante íntima femenina, que, al igual que el resto de productos de la empresa y debido a su formulación innovadora, son 100% naturales, sin ningún ingrediente químico y con la eficacia como objetivo prioritario.
Se presentan además como novedad en el canal farmacia, ya que todavía ninguna marca ha desarrollado productos dentro de esta línea con una formulación similar. IDOKI formula todos sus productos utilizando extractos obtenidos con la tecnología de fluidos supercríticos, base de todo el trabajo que se realiza en el laboratorio.
Los productos de IDOKI, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, se basan en la identificación de principios activos de materias primas naturales. A partir de ahí, IDOKI investiga la forma de extraerlos, purificarlos e incorporarlos en sus formulaciones, buscando materias primas de alta calidad y desarrollando nuevas formulaciones.
En el caso de los nuevos productos, el propóleo es uno de los ingredientes principales del gel de higiene íntima, que se ha incluido en la formulación por su actividad frente a la Candida albicans, Gardnerella vaginalis y Escherichia coli, microorganismos que habitualmente afectan a la zona íntima de la mujer.
Además, un prebiótico está presente en ambas formulaciones, tanto del gel de higiene íntima como de la hidratante íntima femenina. Se trata de un gluco-oligosacárido obtenido de azúcares naturales a través de un proceso de síntesis enzimática, que estimula el crecimiento de la flora cutánea beneficiosa, reequilibra y refuerza el ecosistema cutáneo, primera defensa de las agresiones externas.
IDOKI dispone de recursos propios para el análisis de los productos así como para la evaluación de su actividad, gracias a las áreas de química analítica y de microbiología. IDOKI investiga y desarrolla en el área de la salud para ofrecer productos novedosos e innovadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario